Introduccion.
Era la 1.30 am y trataba de escribir esto, llevaba una buena parte y de repente sale un aviso de error que dice que ha ocurrido un problema con el ''System 32'' y se me borra lo que iba a ser un escrito maravilloso. Todo por culpa de no darle ''guardar'', siempre es la misma historia...
Pero, que putas es el ''System 32''?
Explicacion.
Creo que JORGITO estudio sistemas en vacaciones, es lo unico que se me ocurre, y ahora esta atacandome con un spam o algo asi.
Solucion?
Contratar un negro que se siente a mi lado y le de ''guardar'' cada 5 minutos.
Es la unica solucion pues JORGE es invencible, esto causa que el teclado se llene de lagrimas combinadas con lagañas.
Por otro lado, acabo de enterarme que el pariente mas cercano de una ballena es el hipopotamo. QUE PUTAS!!!! y mi teoria sobre Diana Bolaños???. Bueno, ahora a lo mio. Pido perdon de antemano a los idiotas que juegan a cultos evitando la TV. Tambien perdon a los que lean esto porque no soy muy bueno.
Arte en una caja.
La televisión es, actualmente, el medio expresivo mas rico y fértil que posee el hombre. Tenia que decirlo, así de claro.
El teatro, el cine, la literatura, la música, la poesía, menos la mía, están muertos, son fósiles, piezas de museo de pueblo, experimentos fallidos de una cultura pasada de moda. Ya nadie hace nada bueno, hay atisbos de genialidad en MOKOSEKO, de resto; lo poco que se podía hacer está hecho. Sólo quedan unos cuantos payasos haciendo el ridículo. La única posibilidad de triunfo que les queda es que el Jota Mario se ahogue con su dentadura falsa y poder así ocupar su puesto.
¿Qué pasa? ¿Los escandaliza? ¡Necios arrogantes! Óiganme bien: es un hecho evidente que arrastramos muertos desde hace mucho. Y ya están empezando a oler.
El teatro, por ejemplo: un grupo de gente gritando en una escenografía pobrisima. ¿Por qué siempre gritan en el teatro? ¿Para que los oiga el de la última fila?
… En cambio, amigos míos, la televisión… La televisión es innovadora, creativa, joven, fuerte. La televisión arriesga, la televisión rompe moldes y esquemas. Sobre todo la privada. La pública está perdida, imitando como pueden lo que hacen las demás. Es triste reconocerlo, pero es así.
Ayer vi un programa que me trajo nostalgia, nostalgia mezclada con sorpresa. No podia creer que alguien pudiera detestar este programa y llevarlos a su cancelacion. Laura Bozo, mas o menos 1.75 de estatura y una delgadez que me recuerda a una mujer de convento. A su lado, una señora que me recuerda a mi empleada actual. Laura ,mientras tanto, habla de manera inexplicable con las cenizas de un hombre.
De fondo una escenografia con los colores más nauseabundos que existen en el espectro.
La historia de hoy es muy particular. El hombre, ahora cenizas, dejó a mi empleada embarazada teniendo ya una familia con una señora gordisima, de esas que huelen a manteca solo viendolas.
Al parecer el hombre murio en un accidente automovilístico y desapareció por completo, aunque, un momento!, Laura hace un ritual, confiada en el poder de su programa y con osadía afirma que puede revivir muertos!! Pero como!!!??.
Luego, muy atrevida pide que entre al set el muerto, y cuando todos esperamos que quede en ridiculo, aparece un hombre, un hombre pequeño, gordo, bigoton y moreno. Si me atrevo a adivinar nombres podria herir a algunos, asi que dejare esto a un lado. Musica de fondo: ''No estaba muerto, andaba de parranda!''
Cuando el hombre entra al set mi empleada se desmaya y la otra mujer queda pasmada, al darse cuenta que su esposo ha revivido.
Laura reclama al hombre por haber dejado 2 familias y supuestamente, hacerse el muerto.
El hombre se defiende diciendo que ha perdido la memoria en un accidente en su camión y que no sabe ni quien es. Esta explicación causa la ira de la Sra Manteca quien se abalanza sobre el hombre pero es detenida por Laura.
Laura y el publico se burlan del hombre quien insiste en no reconocer a nadie, aun después de ver fotos de el y su familia. La afirmación del hombre inspira a Laura quien ahora dice que puede curar la amnesia, así nada más.
Cuando todos nos preguntabamos como lo haría, Laura pide a su equipo que ruede un video.
Como introducción Laura nos cuenta que el hombre nunca murió, que vendió su camión, se hizo el muerto y conquisto a otra mujer para empezar una nueva familia.
Ante las miradas atónitas de sus esposas el video empieza.
En el, una mujer aun mas pequeña que él, lo abraza y van a una casa de esas de solo ladrillo, sin pintura ni nada, mientras la Sra Manteca recrimina a el hombre por haberla engañado.
Asi acaba el video y entra la actual esposa, el hombre, mientras repite que su amnesia le habia causado tener una vida paralela, se levanta asustado. La que parece ser su actual esposa entra llorando, desfilando orgullosa su peinado de hongo, mientras tanto Sra Manteca intenta golpear al hombre.
Ante mis ojos, sin previo aviso, todos se sientan, muy civilizados, mientras el público aplaude a estos personajes absurdos. Punto. Se acabó.
Eso fue todo. El final del show.
¿Qué decir ante esto? ¿No se trata de un acto poético sin precedentes, una expresión directa del más puro Teatro Pánico?
¿Quién se atreve a hablar de vanguardia? No puedo soportar a toda esa manada de ignorantes que critican la televisión privada. Estoy harto de tanta mediocridad, de miradas superficiales, de
juicios primerizos, de mentes obtusas, ajenas a cualquier sensibilidad.
¿No es angustioso comprobar como enmudece la gente ante la Belleza, el Arte y la Verdad? LA VERDAD!!!
¿Cómo pueden confundirlo todo y, como dementes, burlarse de lo auténtico y alabar la parodia?
¿Cómo puede existir tanta ceguera ante lo que es un hecho artístico?
Tengo hambre, pero una ausencia absoluta de liquidez me impide ir a comer a ninguna parte. A mi casa menos que a ninguna parte. Tengo una nevera que se podría presentar a una exposición de minimalismo abstracto. Cebolla. Tomates. Leche de Soya. Frijoles podridos. Hielos. Merluza congelada. Arepas con moho.